RAPI: Es el primer registro a nivel nacional de  Automotores de Procedencia Ilícita, no solo se incluye los automotores reportados como robados dentro del Distrito Federal, sino también los vehículos producto de algún secuestros, extorsión, fraude o abuso de confianza.

La base de datos es alimentada minuto a minuto, con las denuncias que formulan las víctimas de estos delitos, ante las agencias del Ministerio Publico en el Distrito Federal, quienes a través del  SAP (Sistema de Averiguación Previa), capturan los datos de los vehículos y en línea se integra el registro a la base de datos.

La forma de consulta y su difusión a través del portal institucional www.pgjdf.gob.mx; permite que la base de datos sea consultada las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier parte del mundo, facilitando a las diversas Procuradurías, Policías Nacionales e Internacionales y Órganos de investigación, el rastreo, identificación, aseguramiento y devolución de los vehículos de procedencia ilícita a sus legítimos propietarios.

RAPI de igual forma está a disposición de la ciudadanía a través del portal de la Procuraduría General de Justicia del D.F., con la intención de advertir la procedencia de los vehículos consultados y promover el reporte o  denuncia ciudadana de vehículos de procedencia ilícita, proporcionando número telefónico de contacto, e informando que hacer en presencia de un vehículo de procedencia llicta.

El programa permite la consulta de los vehículos a través de cualquiera de sus medios de identificación como lo son: número de matrícula, serie, motor o permiso.

El objeto de la presente página web es difundir el Registro de Automotores de Procedencia Ilícita entre la ciudadanía, para que se conozca y utilice, fomentando la cultura de la denuncia, exaltando la transparencia y esfuerzo del Gobierno del Distrito Federal, brindando certidumbre y confianza.

 

 

La presente pagina web es sin fines de lucro, el responsable de la creación y contenidos es el Lic. Ángel E. Ibarra,  aeib@ymail.com; agradeciendo a en3clic  su participación.